¿Tú también eres adicto al brócoli? Pues estás de suerte porque consumir este vegetal va a aportarte un montón de beneficios super saludables para tu organismo: contiene un alto poder antioxidante, es detoxificante y anticelulítico, también digestivo y antiinflamatorio, regula el PH (entre otras muchas cosas) y además es muy versátil para incorporarlo en múltiples platos.
Así que no puedes perderte la receta que nos trae hoy @VeggieBooogie, un “broccomole” (guacamole de brócoli) que está literalmente para chuparse los dedos y que puedes tener listo en 15 minutos.
INGREDIENTES PARA 1 RACIÓN
- 1 brócoli ecológico pequeño (o medio mediano)
- 1 diente de ajo pequeño (esto va un poco al gusto)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de AOVE
- Media cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- 5-6 hojas de albahaca fresca
- 120 gr de tofu natural
- Semillas de sésamo para decorar
- Láminas de calabacín para acompañar
UTENSILIOS
ELABORACIÓN
- Cocinamos el brócoli al vapor durante 10-12 minutos y reservamos.
- En un recipiente amplio mezclamos el brócoli cocinado, el tofu previamente desmenuzado, el jugo de limón, las hojas de albahaca picada y el ajo laminado.
- Colocamos en nuestro Slow Juicer el filtro especial para alimentos congelados y encendemos el extractor.
- Comenzamos a introducir la mezcla de ingredientes.
- Colocamos la crema resultante en un cuenco, rociamos con el aceite y espolvoreamos sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y servimos con unas semillas de sésamo, una rodaja de limón y hojas de albahaca.
- Además, si quieres presentar tu paté de una forma original, haz láminas de calabacín crudo con una mandolina (el calabacín lo serviremos con piel, muy bien lavado y a ser posible ecológico). Unta paté generosamente sobre cada lámina y haz rollitos con ellas. Para darle un toque de color y sabor extra, rocía con aceite de oliva, agrega sal, orégano seco y rosas comestibles desmenuzadas.