¿Qué tal un Wok de verduras para cenar?
Nosotros vamos a degustar este sencillo y rápido wok de calabacín, setas Shiitake y anacardos que nos ha preparado Cristina de @espíaenlacocina en nuestro Wok Ferrum! ¿Os animáis?
«La de woks que llevo ya publicados en mi web. Y aquí llega otro más. No tenía muy claro cuál sería el siguiente, no sabía qué tipo de carne usar en él… Pues al final, decidí prescindir de ella y dejarlo en un simple y delicioso wok de verduras con frutos secos. Vamos a preparar y degustar este sencillo y rápido wok de calabacín, setas Shiitake y anacardos.» @espíaenlacocina
Ingredientes para 4 personas
- 2 calabacines medianos
- 1 cebolla blanca grande
- 1 manojo de ajetes
- 2 guindillas verdes frescas
- 2 dientes de ajo grandes
- 200 grs de setas Shiitake
- 75 grs de anacardos fritos
- 4 cucharadas de aceite de cacahuete
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de salsa de pescado
- Cilantro para decorar
ELABORACIÓN:
Ponemos la sartén wok a fuego medio alto y echamos el aceite de cacahuete. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla en cuadrados grandes, el ajo picado, y la guindilla verde en rodajas y cocinamos durante 4 minutos sin que llegue a dorarse en exceso.
Añadimos ahora el calabacín cortado en rodajas, las setas troceadas (lavadas y bien secas) y los ajetes en rodajitas y los salteamos durante 4-5 minutos hasta que queden tiernos.
Por último, incorporamos los anacardos, la salsa de soja, la salsa de pescado, mezclamos con una espátula hasta que se integren bien los sabores y cocinamos durante otros 2 minutos más.
Servimos caliente este wok de calabacín, setas Shiitake y anacardos decorado con cilantro picado por encima. Podemos acompañar este plato con arroz blanco o con fideos de arroz. ¡Que aproveche!