Ahora que llega el frío, a quien no le apetece algo calentito?
Esta deliciosa sopa con aires franceses que nos ha preparado Cristina de @espíaenlacocina en nuestra cacerola Black está exquisita.
Le ha dado un toque diferente utilizando como ingredientes verduras y alubias blancas cocidas.
¿Os apetece probarla?
Ingredientes para 4 personas
- 250 g de alubias blancas cocidas
- 1,5 litros de agua caliente
- 1 puerro (solo la parte blanca)
- 1/2 cebolla blanca
- 1 cebolleta
- 4 dientes de ajo
- 1 yema de huevo M
- 3 cucharadas de nata líquida
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharaditas de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
Aunque se llame Sopa francesa no es la típica de cebolla con queso gratinado que tanto éxito tiene.
Esta es una sopa un poco diferente con verduras y alubias blancas cocidas. Además, ligamos esta sopa con una mezcla de nata, ajo y yema de huevo que le da una textura muy cremosa y muy apetitosa.
ELABORACIÓN:
Ponemos una cazuela a fuego medio y echamos la mantequilla. Cuando se derrita, echamos la cebolla y el puerro picados y sofreímos durante 10 minutos hasta que tomen color dorado. Mientras tanto, colocamos un cazo a fuego medio con un vaso de agua y una pizca de sal y cocemos los dientes de ajos pelados durante 10 minutos.
Vertemos el litro y medio de agua caliente en la cazuela donde tenemos la cebolla y el puerro. Añadimos las alubias cocidas y una cucharadita de sal, mezclamos y cocinamos a fuego bajo durante 30 minutos.
Escurrimos los dientes de ajo cocidos y los aplastamos con ayuda de un tenedor en un cuenco. Agregamos la nata, la yema de huevo y mezclamos hasta formar un puré. Reservamos.
Picamos la cebolleta y la añadimos a la sopa de judías blancas. Echamos también el puré de ajos. Mezclamos con una espátula hasta integrar. Apartamos del fuego la cazuela y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir.