Esta es la receta que nos propone @espíaenlacocina para que degustéis en vuestras mesas durante las fiestas navideñas.
Para salir de la clásica receta, Cristina, le ha dado un toque diferente añadiendo miel, pasas y piñones.
Seguro que no deja indiferente a nadie y será el plato estrella de esta Navidad.
Ingredientes para 3-4 personas:
- 6 tajadas de bacalao gruesas (lomos)
- 2 cebollas blancas
- 5 cucharadas de pasas sultanas
- 4 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de piñones
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Harina para rebozar
ELABORACIÓN:
La cantidad de bacalao por persona dependerá del tamaño de las tajadas o lomos que compréis. Yo sólo conseguí estos 6 trozos de tamaño medio que se vendían en su punto de sal y que da para unas 3-4 raciones aproximadamente. También podéis usar bacalao seco salado y desalarlo en casa. Como más os guste.
Ponemos 4 cucharadas de aceite de oliva a calentar a fuego medio en una tartera o cazuela baja. Pasamos las tajadas de bacalao por la harina y las freímos en tandas hasta que estén doradas. Las retiramos de la tartera y las reservamos en un plato.
Añadimos el resto del aceite a la tartera y cuando esté de nuevo caliente echamos la cebolla cortada en juliana y la rehogamos a fuego lento durante unos 25-30 minutos. Es importante que se haga poco a poco. Pasado el tiempo agregamos la sal, las pasas, la miel, los piñones y el pimentón dulce. Mezclamos y cocinamos durante 5 minutos.
Pasado el tiempo, subimos un poco el fuego e incorporamos las tajadas de bacalao, tapamos y cocinamos durante 5 minutos más. Ya sólo nos queda emplatar y disfrutar de este bacalao con miel, pasas y piñones que es todo un lujo para degustar.