Preserva la jugosidad de los contramuslos de pollo cocinándolos a baja temperatura y sírvelos con un delicioso puré de patatas.
Os dejamos el paso a paso de esta sencilla y exquisita receta que nos ha preparado @InvitadoInvierno con nuestra Sous Vide Gourmet.
«El pollo es una carne que hoy día resulta seca con frecuencia; hay que ser cuidadoso y usar métodos que preserven la jugosidad interior, como hacemos con estos contramuslos de pollo sous vide, una pieza barata y jugosa que cocinada por este método queda estupenda.
Además, estos contramuslos no los envasamos al vacío, sino que usamos cómodas bolsas zip, aún más fácil y rápido. Podemos añadir los condimentos que se nos ocurran para aromatizar el pollo, como hierbas, ralladura de cítricos, ajo, etc., o sírvelos con un delicioso puré de patatas sous vide. Una forma de convertir un producto a buen precio en un bocado de lujo.»
Raciones: 4
Tiempo: 1 hora
Ingredientes
- 8 piezas de contramuslo de pollo
- Sal al gusto
- Un poco de aceite de oliva
- Condimentos al gusto como hierbas, ajo majado, etc.
ELABORACIÓN:
- Salamos las piezas de pollo, ponemos el condimento que queramos (si lo usamos) y las metemos de 2 en 2 en 4 bolsas zip pequeñas.
- Vertemos un chorro de aceite de oliva dentro de cada bolsa zip y masajeamos un poco para que el aceite impregne todo el pollo.
- Llenamos con agua fría un recipiente y hacemos el vacío en las bolsas zip, sumergiéndolas en el agua y dejando que sea la presión que ejerce la que pegue el plástico al pollo. Sumergimos hasta que se haya expulsado todo el aire y cerramos el cierre zip.
- Llenamos con agua previamente calentada una olla o un recipiente gastronorm de tamaño suficiente para montar el sous vide Lo montamos comprobando que el nivel de agua quede entre las marcas de máximo y mínimo del aparato, y apretando bien la abrazadera que lo sujeta al recipiente.
- Programamos 45 minutos de cocción a 75°. Pulsamos el botón de marcha y esperamos a que el aparato emita un pitido, señal de que se ha alcanzado la temperatura de cocción programada, momento en el que introducimos las bolsas en el agua.
- Al concluir el tiempo marcado de cocción y pitar el sous vide, retiramos las bolsas con el pollo.
- Podemos enfriar en agua fría y conservar en frigorífico hasta una semana (regenerando 15 minutos en un baño a 65° antes de servir).
- Para servir los contramuslos calentamos el grill del horno y doramos las piezas por ambas caras, el tiempo que sea necesario.