@Espíaenlacocina nos trae uno de esos platos de no parar de untar pan en la salsa; chipirones y langostinos en salsa de cerveza. Para su elaboración ha utilizado nuestras sartenes Foodie que tanto han gustado. Fabricadas con antiadherentes de alta calidad y libres de PFOA.
«Aquí os traigo otro de esos platos de no parar de untar pan en la salsa. Hoy vamos a degustar unos chipirones y langostinos en salsa de cerveza. Realmente es como una versión diferente de los famosos chipirones encebollados que tanta fama tienen en el País Vasco y yo creo que ya hasta fuera de la provincia. Aquí le añadimos pimiento verde y en lugar de usar vino blanco para la salsa la cambiamos por cerveza. Y los acompañamos con una buena ración de patatas fritas.»
Ingredientes para 2 personas
- 8 chipirones frescos
- 8 langostinos crudos
- 1 diente de ajo
- 2-3 guindillas cayena secas pequeñas
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento verde italiano
- 250 ml de cerveza rubia
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR:
- 2 patatas pequeñas
- Sal al gusto
- Aceite para freír
ELABORACIÓN
Ponemos una sartén a fuego medio y calentamos el aceite de oliva. Añadimos las guindillas cayenas, el ajo bien picado, la cebolla cortada en juliana y el pimiento verde en bastones. Rehogamos las verduras hasta que estén blandas y la cebolla tome color dorado. Unos 10-15 minutos aproximadamente.
Minutos antes en otra sartén salteamos durante 1 o 2 minutos los chipirones bien limpios y secos y las colas de langostinos con un chorrito de aceite.
Cuando las verduras estén listas, añadimos los chipirones y las colas de langostinos, una pizca de sal y la harina de maíz disuelta en la cerveza. Subimos el fuego y cuando comience a hervir, lo bajamos y cocinamos los chipirones y los langostinos durante 10 minutos a fuego lento.
Mientras se hace lo anterior, pelamos y cortamos en trozos las patatas y las freímos en aceite de oliva. Cuando tengamos las patatas fritas, las incorporamos a la otra sartén. Mezclamos y servimos caliente este estupendo y rápido plato de chipirones y langostinos con salsa de cerveza.