GRANOLA CASERA. Esta receta de granola que nos ha preparado @ecohappyandhippie queda súper crujiente, con un sabor increíble y con la cantidad justa de frutos secos, fruta deshidratada y chocolate. Es muy fácil de preparar, el éxito de la receta depende de la calidad de los ingredientes que utilices. ;)
¿Irresistible verdad? ¡Coral nos asegura que es un vicio!
«El éxito de la receta depende de la calidad de los ingredientes que utilices. Debes comprar un sirope de arce 100% sirope ecológico ¡La diferencia es abismal! Y unos frutos secos y deshidratados de muy buena calidad ¡Ya veréis que riquísima está! Yo la conservo en tarros herméticos de cristal en la despensa y me dura bastantes días, con esta cantidad sale para dos tarros de 1 L o un tarro bien grande ¡No creo que os dure más de una semana! ¡Es un vicio!»
Ingredientes
- 300 g de copos de avena
- 125 g de sirope de arce
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de agua a temperatura ambiente
- 150 g de frutos secos (avellanas, nueces, almendras)
- 100 g de orejones / pasas / higos picados
- 80 g de chocolate negro de al menos 70% picado
- 20 g de copos de coco deshidratado
ELABORACIÓN
Calienta los ingredientes líquidos en una cacerola hasta que dé un hervor. Añade los copos de avena y cuece durante 2-3 minutos sin parar de remover.
Vierte en la bandeja de horno y hornea a 150° durante 30 minutos (remueve cada 5-10 minutos).
Pasa a un recipiente de cristal y cuando enfríe por completo añade el chocolate, la fruta deshidratada, los copos de coco y los frutos secos picados y mézclalo todo bien. Guarda en un tarro hermético en la despensa.