En esta receta, @ecohappyandhippie nos cuenta cómo preparar un delicioso plato de tofu guisado. Una receta básica y resultona.
Para su elaboración ha utilizado nuestra exitosa sartén Foodie; fabricada en acero inoxidable de máxima calidad y revestido con el antiadherente Quantanium de máxima calidad.
Esta es una receta muy pero que muy básica y resultona. A muchos no os acaba de convencer el tofu y por más que lo intentáis no encontráis esa receta que os haga incorporarlo habitualmente a vuestras comidas habituales.
A mí me pasaba lo mismo, hasta que lo hice al horno y ya desde entonces lo incorporé en mis comidas y ahora ya consigo prepararlo y que me guste de mil maneras.
Ingredientes
- 500 g de tofu
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo fresco
- 2 dientes de ajo
- 500 g de tomate natural triturado
- Jengibre fresco rallado o en polvo (opcional)
- Una pizca de copos de chile (opcional)
PREPARACIÓN:
- Corta el tofu en cuadrados pequeños y sofríelo hasta que quede crujiente por fuera. Reserva.
- Añade a la sartén la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y el pimiento y sofríe hasta que estén muy blanditas las verduras. Añade los ajos picados y sofríe hasta que estén dorados.
- Añade un chorrin de vino blanco, sube el fuego a tope y deja que se evapore el alcohol. Añade el tofu reservado y la salsa de tomate y deja que se cueza 10-15 minutos a fuego medio hasta que se espese la salsa de tomate.
- Incorpora sal y pimienta al gusto, todas las especias que te gusten, el jengibre y los copos de chile.
ACLARACIONES:
- Puedes sustituir el tofu por seitán, heura e incluso por lentejas cocidas.
- Sirve como acompañamiento de pasta, puré de patata, parmentier de patata, boniato al horno, arroz integral cocido o cualquier grano que te guste.