La receta de hoy no puede ser más sencilla. Agosto, calor y pocas ganas de meterse en la cocina. Pero preparar este plato de pasta merece la pena y sobre todo si quieres sorprender. Estos ñoquis de jamón de pato, piñones y rúcula que nos ha elaborado Cristina de @Espíaenlacocina son muy originales y están buenísimos. Yo que tú no me perdía la receta.
Receta elaborada en nuestra exitosa sartén FOODIE.
Ingredientes para 2 personas
- 400 g de ñoquis de patata
- 50 g de lonchas de jamón de pato
- 20 g de piñones tostados
- Queso parmesano recién rallado
- Hojitas de rúcula fresca
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 litros de agua
ELABORACIÓN:
- Primero cocemos los ñoquis de patata. Para ello, ponemos a hervir 2 litros de agua en una olla grande. Cuando el agua comience a hervir, echamos la cucharadita de sal y los ñoquis. Esperamos a que vuelva a hervir de nuevo y cuando los ñoquis vayan subiendo hacia arriba será el momento de sacarlos con una espumadera y depositarlos en un escurridor.
- Mientras se cuecen los ñoquis, tostamos ligeramente los piñones en una sartén y los reservamos en un plato. En esa misma sartén, añadimos dos cucharas de aceite de oliva y echamos el jamón de pato troceado. Lo salteamos durante 1 minuto a fuego medio.
- Después, incorporamos los ñoquis y los piñones tostados, salpimentamos al gusto y salteamos todo junto durante otro minuto. Después, servimos en un par de platos, con unas hojitas de rúcula por encima y queso parmesano recién rallado. Riquísima esta receta de ñoquis salteados con jamón de pato, piñones y rúcula.