Ya está aquí el frío y el cuerpo pide comer platos calientes y reconfortantes. Cristina de @espíaenlaococina nos invita a elaborar este guiso de pollo con zanahorias y limón.
Es un guiso sencillo y ligero que si preparas en la olla a presión se hace en un tiempo record. Cristina ha utilizado nuestra olla a presión Máster.
Ingredientes para 6 personas
- 1 kg de pechugas de pollo
- 5 zanahorias medianas
- 1 cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 2 limones grandes
- 600 ml de caldo de pollo
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra molida al gusto
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- 4 patatas medianas
ELABORACIÓN:
- Troceamos en tacos las pechugas de pollo y salpimentamos. Calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en la olla a fuego medio y doramos el pollo hasta que coja color dorado. Después, lo reservamos en un plato.
- Añadimos el resto del aceite y sofreímos la cebolla cortada en juliana, el ajo picadito y las zanahorias peladas y en rodajas durante 10 minutos. Pasado el tiempo, echamos el zumo de limón y el caldo. Mezclamos, añadimos el pollo troceado y las patatas peladas y cortadas en trozos. Añadimos también la sal y la pimienta.
- Cerramos la tapa y subimos el fuego. Yo lo puse a 5 de 6 posiciones que tiene mi vitro. Colocamos la ruleta en nivel de presión 1 y esperamos a que la válvula roja de bloqueo suba, lo que nos indicará que ya no podemos abrir la tapa. Esperamos a que comience a subir la primera línea negra del indicador de presión y a que salga vapor por la tapa. En este momento, bajamos el fuego (2 de 6 posiciones de mi vitro) y dejamos que se guise todo durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, apagamos el fuego, retiramos la olla y esperamos a que salga todo el vapor por la válvula reguladora de presión que pondremos a 0 y que la válvula roja de bloqueo de tapa se baje. Abrimos con cuidado la olla y probamos para saber si está a nuestro gusto. Servimos caliente en platos y acompañamos con un poco de pan. ¡Delicioso y sano!