Si hay una receta que resulta difícil de resistirse, es un delicioso Bizcocho de chocolate. Coral de @ecohappyandhippie lo ha preparado en nuestra freidora Daire, un artículo muy versátil en el que se pueden preparar infinidad de recetas. ¡Irresistible!
“¡Hola! ¡Feliz año a todos! Aunque el 2021 ha empezado con bastantes curvas, vamos a intentar darle la vuelta y empezarlo de la mejor forma posible ¡Con un bizcocho de chocolate para chuparse los dedos! Y además, hecho en nuestra freidora de aire DAIRE que es un auténtico tesoro.”
Ingredientes
- 130 g. de aceite de oliva virgen extra
- 3 huevos
- 140 g. de azúcar moreno de caña integral
- 50 g. de leche de almendras
- 200 g. de harina de repostería (sin levadura)
- 20 g. de cacao 0% azúcar
- 10 g. de levadura de repostería
- Una pizca de sal
*Puedes añadirle también pepitas de chocolate para que quede más jugoso o decorar con chocolate fundido y pistachos.
ELABORACIÓN:
- Tamiza la harina, el cacao y la levadura.
- Con la ayuda de una máquina de varillas, bate los huevos con el azúcar durante 10 minutos (tiene que quedar como una crema). Incorpora el aceite y la leche y mezcla otros dos minutos. Añade la mezcla de harina, cacao y levadura y mezcla con la ayuda de una lengua de silicona, con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
- Vierte esta masa en la bandeja de la freidora DAIRE engrasada y con un papel de horno adaptado al molde, por toda la base y los laterales. Coloca un papel sobre el molde y cierra la tapa, sin que toque el bizcocho. Hornea durante 30 minutos en posición 1 hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Vigila el papel que no se queme por el centro y cámbialo si hace falta.
- Saca la bandeja cuando ya esté listo y déjala reposar 10-15 minutos sobre una rejilla. Desmolda y déjalo enfriar por completo sobre la rejilla. Cubre con el chocolate derretido y los pistachos.
- Para conservarlo, cúbrelo con papel Albal o film para que no se seque.