Hoy @espíaenlacocina nos ha sorprendido con esta original receta de arroz elaborada en nuestra paellera Eco Piedra. Si queréis probar algo diferente, sabroso y cremoso no os podéis perder este arroz con codillo asado, chalotas y mostaza. Sí, habéis leído bien, mostaza. Y no una ni dos, sino tres tipos de mostaza lo que le aporta un sabor sorprendente e indescriptible.
Ingredientes para 4 personas
- 400 g de arroz bomba
- 320 g de codillo asado
- 6 chalotas pequeñas
- 2 dientes de ajo pequeños
- 1 litro de caldo de carne suave
- 2 cucharadas de mostaza clásica
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de mostaza a la Antigua
- 6 cucharadas de aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Primero vamos a deshuesar el codillo asado. Para ello, lo ponemos en una cazuela con 100 ml de agua y calentamos a fuego medio durante 5 minutos. Después, quitamos el hueso y desmenuzamos la carne. Colamos el caldo que nos ha sobrado y lo reservamos.
En una paellera grande calentamos el aceite de oliva a fuego medio y sofreímos las chalotas y el ajo picados. Cuando estén bien pochadas las verduras, añadimos la carne del codillo asado y el arroz bomba, mezclamos bien y sofreímos otro par de minutos.
Vertemos el caldo del codillo asado que habíamos reservado y el litro de caldo de carne y mezclamos suavemente. Bajamos un poco el fuego y cocinamos durante 25 minutos. Cuando el arroz esté listo, añadimos las cucharadas de los tres tipos de mostaza, mezclamos bien y servimos caliente.