Si quieres disfrutar de unas tiras de pollo super crujientes por fuera y sabrosas por dentro anímate con esta deliciosa y saludable receta que nos ha preparado @espíaenlacocina en nuestra Freidora de aire EcoFry.
Para darle ese toque crujiente, Cristina, ha utilizado el rebozado Panko; un pan rallado elaborado con unas migas blancas más gruesas y ligeras y que es muy utilizado en la cocina asiática, sobre todo en Japón. Atrévete porque en cuanto lo uses no vas a querer usar otro pan rallado para tus elaboraciones.
INGREDIENTES PARA 3 RACIONES
para el marinado del pollo
- 2 pechugas de pollo
- 1 cucharada de lemongrass en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta negra molida
para el rebozado
- 2 huevos M
- Harina de trigo
- Panko
- Aceite en spray
para la salsa picante
- 100 g de yogur griego sin azúcar
- 1 cucharada de mayonesa
- Gotas de salsa Sriracha o Piri Piri
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
Primero vamos a marinar las tiras de pollo para que tengan un buen sabor a especias. Para ello, cortamos las pechugas en tiras ni muy grandes ni muy pequeñas y las ponemos en un bol. Añadimos el lemongrass, la cúrcuma, el ajo, el aceite, la sal y la pimienta negra y mezclamos bien para que se integre todo. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera durante 1 hora aunque es mejor toda la noche.
También dejamos lista la salsa picante, mezclando todos los ingredientes en un cuenco y reservándola en la nevera hasta el momento de su uso.
Cuando las tiras de pollo se hayan marinado, las pasamos primero por el huevo batido, por la harina y después por el panko. Las metemos en el cestillo de nuestra airfryer o freidora de aire sin amontonarlos, rociamos con un poco de aceite en spray y los cocinamos a 180º C durante 12 o 14 minutos, dependiendo del grosor. Recordad que a mitad de tiempo tendréis que darles la vuelta con ayuda de un tenedor y rociar un poquito más de aceite.
Cuando nuestras tiras de pollo rebozadas en panko estén doraditas, las servimos en un plato y las acompañamos con la salsa picante. Las vais a disfrutar un montón ya que quedan jugosas por dentro y muy crujientes por fuera.