Ahora que los pequeños de la casa están de vacaciones, te traemos esta propuesta de superdesayuno para disfrutar del comienzo del día junto a ellos. Cristina (@espiaenlacocina) nos enseña a preparar estas deliciosas tortitas de forma superfácil utilizando nuestras sartenes Eternity. No te pierdas la receta, seguro que triunfa en casa.
INGREDIENTES
- 1 huevo L
- 25 grs de azúcar de coco
- 25 grs de aceite de coco
- 125 mls de leche semidesnatada o bebida vegetal
- 100 grs de harina de avena
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
- Aceite de oliva para pincelar la sartén
INGREDIENTES (salsa de chocolate)
- 100 grs de chocolate negro 70% para postres
- 80 mls de leche semidesnatada o bebida vegetal
- 15 grs de aceite de coco
PARA ACOMPAÑAR
- Frambuesas y moras frescas
- Almendra tostada laminada
ELABORACIÓN
- En un bol bate con una varilla de mano el huevo y el azúcar de coco. Después, añade el aceite de coco y la leche, y continúa batiendo. Por último, incorpora la harina de avena junto con la levadura química y la canela. Bate hasta integrar bien todos los ingredientes, eliminar grumos y conseguir una masa homogénea.
- Pon la sartén a fuego medio y pincélala con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echa la masa con la ayuda de un cazo. Para que salgan del mismo tamaño, pesa la masa y divídela en 6 porciones (en este caso, de 54 gr cada una). Las burbujitas que aparecen en la masa significan que se están haciendo bien. Cocínalas un minuto por cada lado y dales la vuelta con ayuda de una espátula de silicona. Repite este mismo proceso hasta acabar con toda la masa.
- Utiliza nuestro nuevo cazo baño maría para derretir las onzas y preparar la salsa de chocolate negro. Cuando esté totalmente líquido y aun caliente, incorpora la leche y el aceite de coco, y mezcla hasta integrar.
- Emplata las tortitas y vierte la salsa templada por encima. Acompáñalas con las frambuesas, moras frescas y almendra laminada.
¿Las preparamos para desayunar?