¿Sabes que puedes elaborar un delicioso pastel de verduras en la panificadora White? Cristina (@espíaenlacocina) nos asegura que es superfácil y cómodo de hacer, ¡y el resultado es delicioso! ¿Quieres aprender a prepararlo?
INGREDIENTES PARA LAS VERDURAS
- 1 cebolla morada pequeña
- 1/2 berenjena pequeña
- 1/2 calabacín pequeño
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 pimiento amarillo pequeño
- 14 tomates cherry
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
INGREDIENTES PARA EL PASTEL
- 550 gr de verduras cocidas
- 5 huevos M
- 100 ml de leche
- 1/2 cucharadita de levadura química (opcional)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de orégano seco
- 2 cucharadas de queso parmesano en polvo
ELABORACIÓN
- Trocea todas las verduras, ponlas en una fuente de cristal y añade aceite y sal. Mezcla todo muy bien. Tapa el bol con un film transparente, hazle agujeros con un tenedor y cocina en el microondas durante 30 minutos en dos intervalos de 15 minutos. Escurre el líquido de las verduras y reserva.
- En otro bol grande, bate los huevos junto con la leche, la levadura, la sal, la pimienta, el orégano y el queso parmesano. Añade las verduras, mezcla todo bien y viértelo en la cubeta de la panificadora previamente engrasada y sin el aspa del interior.
- Pulsa “Menu”, escoge el programa nº 12 (hornear) y selecciona el nivel de tostado medio. Para finalizar, pulsa el botón Start/Stop. Cuando termine el horneado (1 hora), vuelve a pulsar el programa nº 12 y cocina durante 30-40 minutos más. Comprueba con una brocheta de madera que el interior está cocido.
¡A disfrutar!