Si te gusta la repostería, los moldes de silicona se convertirán en tus mejores amigos en la cocina. Se desmoldan fácilmente, aguantan temperaturas altas y bajas, son hiperresistentes y muy duraderos. Eso sí, recuerda comprarlos de buena calidad. A continuación te damos unos consejos muy fáciles de seguir:
- La primera vez que los utilices hay que engrasarlos. Así, a posteriori, se desmoldará con suma facilidad.
- Para lavarlos, mételos sin problemas en el lavavajillas.
- Aguantan temperaturas de hasta 260ºC, por lo que puedes introducirlos sin problema tanto en el horno como en el microondas.
- No los pongas directamente sobre el calor directo (fuego, vitrocerámica encendida, etc) ni utilices elementos cortantes ya que la silicona se deteriorará.
Y si quieres preparar un bizcocho de chocolate riquísimo, sigue estos pasos:
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 250 gr. de harina.
- 250 gr. de azúcar.
- 250 gr. de mantequilla.
- 40 gr. de cacao en polvo.
- 16 gr. de levadura química.
Preparación del bizcocho de chocolate:
- Se precalienta el horno a 180 grados.
- Se baten los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, con burbujas que casi haya doblado su volumen.
- Se incorpora la mantequilla en pomada, es decir ablandada a temperatura ambiente, y se integra en la mezcla. Si puedes, ayúdate de una varilla para ello.
- Después, se tamiza la harina, el cacao en polvo y la levadura sobre los ingredientes líquidos y se mezcla con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.
- Se engrasa un molde de cake (de 25 cm. de largo) con mantequilla y se espolvorea un poco de harina. – Se echa la masa en el molde y se distribuye uniformemente.
- Se hornea el bizcocho de chocolate a 180 grados durante 50 minutos o hasta que lo pinches con una brocheta y salga limpia. Es importante colocar el bizcocho en la parte media-baja del horno para que no se queme por arriba. A partir de los 45 minutos se controla el bizcocho. Ten en cuenta que cada horno es un mundo.
- Cuando esté listo, se saca del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente hasta que esté templado. Finalmente se desmolda el bizcocho de chocolate. No habrá quien se resista…