Cocinar tu propia pasta fresca ya está al alcance de cualquiera con los accesorios de Lacor. Tras la aparición en catálogo de la laminadora de pasta, ahora llega el accesorio para preparar raviolis.
Con este accesorio podrás hacer unos deliciosos raviolis con el relleno que tú quieras: carne, verduras, queso… Instala el accesorio para raviolis, de manera que encaje entre los dos raíles que dispone la laminadora de pasta, recuerda que los rodillos queden mirando hacia arriba.
Utiliza siempre pasta seca que haya sido laminada a través de los rodillos y con una longitud mínima de 40 cm de largo. Une los dos extremos de las láminas y coloca un poco de harina, para evitar que la pasta se pegue en el accesorio para raviolis. Introduce los dos extremos pegados y gira los rodillos hasta que ambos queden atrapados.
Coloca cada lámina de pasta en un lado y vierte una pequeña cantidad de la mezcla de relleno entre ambas láminas. Asegúrate de que la mezcla no esté húmeda o liquida.
Gira los rodillos suavemente para ir creando los raviolis. Agrega el relleno hasta finalizar la masa y deposita los raviolis en una superficie con un poco de harina, para que se sequen. Separa los raviolis ayudándote de un cuchillo y cocínalos en agua hirviendo con un poco de sal, durante 3-5 minutos.
Compartimos con vosotros esta receta: Raviolis en salsa de 3 quesos.
Ingredientes:
- 500 gramos de raviolis rellenos (de su preferencia)
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de mostaza
- 50 gramos de harinade trigo.
- 50 gramos de mantequilla.
- 100 gramos de queso parmesano.
- 100 gramos de queso regianno.
- 100 gramos de queso emmenthal.
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- En una olla honda derrite la mantequilla y añade la harina de trigo. Échale una pizca de sal y pimienta.
- Cuando esté dorada, echa la leche entera y mostaza. Deja hervir durante unos 5 minutos.
- Añade los quesos y el orégano seco. Baja el fuego y remueve constantemente para que los quesos se derritan bien en la salsa.
- Una vez que los quesos estén derretidos, apaga el fuego y sirve la salsa encima de los raviolis.
¡Buen provecho!