Conoce la nueva olla a presión Easy de Lacor

OLLA A PRESION blog 15Y seguimos dando unos consejos para que puedas sacar el máximo partido a una olla de presión, como la que te presentamos hoy en nuestro espacio: La Olla a Presión Easy de Lacor, fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad, gracias a su cuerpo y fondo tipo sándwich recto, que permite acortar el tiempo de cocción y la energía consumida.

Para que le puedas sacar el mayor rendimiento a una olla a presión, ten muy en cuenta estos consejos:

  1.  La máxima cantidad de líquido que una olla puede admitir es de 2/3 de su capacidad total. Y la mínima cantidad es de 1/4.
  2. Si cocinas alimentos con tendencia a hincharse o que produzcan mucha espuma, lo mejor que puedes hacer es llenar la olla sólo hasta la mitad. De esta forma evitarás que la válvula se obstruya.
  3. Nunca abras la olla cuando aún tiene presión. Tampoco es aconsejable enfriarla bajo un chorro de agua fría. En los tiempos de cocción, el tiempo que tarda la olla en despresurizarse cuenta.
  4. Baje el fuego en el momento que la olla alcance su punto máximo de presión. Así obtendrás un mayor ahorro de energía. Y una vez apartada del fuego, la tienes que mantener cerrada hasta que baje la presión. De esta forma, aprovecharás el calor del interior.
  5. Frota con vinagre el fondo de la olla a presión cuando veas manchas azuladas. No utilices lejía o amoniaco.
  6. Lava la junta de cierre después de cada uso y sécala antes de volverla a colocarla. Y cámbiala en el momento que notes fugas.
Imprimir

No hay comentarios