Reza un dicho que ‘el que al mundo vino y no toma vino, ¿a qué vino?’. Y es que qué bien sienta salir con los amigos y disfrutar de unas tapas con una buena copa de vino. O preparar una cena íntima, seguro que te vienen a la cabeza muchas ideas: música, decoración, flores… y unas copas de vino. Son solo dos ejemplos pero lo que está claro es que no es necesario que tengas que festejar nada para que tengas el gusto de tomarte una copa de vino, por ejemplo, después de un duro día de trabajo.
Además, ¿cuántas veces has escuchado los beneficios de tomar una copa de vino al día? Muchas, ¿verdad? Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, tiene un efecto anticoagulante en el organismo, es fuente significativa de calcio, hierro y potasio, etc…
Tanto si eres un apasionado de la enología como si degustas el vino de vez en cuando, en Lacor menaje te proponemos una serie de utensilios imprescindibles que debes conocer y tener en casa:
- Sacacorchos: La primera muestra del sacacorcho se remonta al siglo XVII en Inglaterra. Hoy en día, en Lacor hay tantos sacacorchos como colores: automático, eléctrico con base cargador, de doble palanca, con base y descapsulador, tipo camarero con navaja…
- Cubiteras: Lacor cuenta con una amplia gama de enfriadores de botellas para el vino: tipo funda con y sin cordón, inoxidable Garinox, inoxidable 18/10, cónico con asas incorporadas o asas soldadas, cubiteras acrílicas…
- Aro antigoteo: ¡Qué rabia dan esas gotas de vino sobre el mantel! Para evitar esta situación, las anillas que rodean el cuello de la botella son la mejor solución. En Lacor te ofrecemos la anilla luxe o la anilla inoxidable.
- Soporte de copas: Hay tres modelos: techo de una fila (34x10x6cm), techo de dos filas (34x20x6cm) y techo de 4 filas (34x40x6).
- Bomba manual: Si no terminas todo el vino una vez que has abierto la botella, el vino tiende a perder sus propiedades organolépticas y gustativas. El vino entra en contacto con el aire e inicia un proceso de oxidación. Aunque esté tapada la botella, dentro hay aire. El utensilio que extrae ese aire es la bomba manual. Fabricada en acero inoxidable 18/10, ofrece una excelente resistencia a la corrosión y funciona en combinación con los tapones para vacío.
- Armario refrigerador eléctrico: Si te apetece tener una pequeña vinoteca en casa, no te pierdas los armarios refrigeradores de Lacor de distintas capacidades para conseguir la temperatura idónea de tus mejores vinos.
Con todos estos artilugios, te convertirás en un gran experto en vinos. Y que no te digan: ‘¿A qué vino a este mundo?’