¿Eres de los que comes fuera de casa? ¿De los que te llevas la comida al trabajo? ¿De los que en una excursión prefieres saber lo que comes y llevarte tu propia comida? El caso es que cada vez hay más personas que demandan los portacomidas. ¿Por qué? Además de ahorrar tiempo y dinero, puedes controlar adecuadamente las calorías.
Lacor tiene dos modelos de portacomida de silicona plegables: de una cavidad y de dos cavidades. Uno y otro huyen del diseño de la fiambrera tradicional y, en cambio, están fabricados en silicona 100%. Mucho más práctico porque permite la posibilidad de reducir el espacio. ¿Cómo? Una vez que están vacíos, los portacomidas se pliegan para llevarlo en el bolso o en la mochila o para guardarlo en la cocina. Además, en la tapa incluyen un tenedor y un cuchillo. Completo, ¿no?
Son totalmente aptos para su uso alimentario, ya que la silicona es un material estable e inerte, duradero, higiénico y fácil de limpiar (apto para el lavavajillas), no transmite sabores ni olores. Además es muy ligero, apenas pesa. Los podéis usar en el congelador y en el microondas (sin la tapa) hasta un máximo de 100º. Atención: ¡No los uséis en el horno convencional!
Las medidas del portacomida de una cavidad son de 18 x 12 cm y su capacidad es de 1 litro. Por su lado, las de dos cavidades son de 25 x 15 cm y su capacidad es de 1.5 litros.
¿Te gustan? ¿Cuál de los dos te viene mejor?