Muchas veces habréis comprado un producto en una charcutería y habréis pedido que os lo envasen al vacío. ¿Por qué no lo haces en casa? ¿Sabéis qué ventajas tiene el envasado al vacío en un hogar?
- Posibilita un almacenamiento más higiénico de los alimentos.
- Al no haber oxígeno no se produce oxidación y no se desarrollan bacterias ni microorganismos.
- Los alimentos se conservan durante más tiempo manteniendo su sabor y textura perfectamente.
- Podéis ahorrar ya que podéis aprovechar ofertas.
- Podéis evitar tirar muchos alimentos al deteriorarse con rapidez o caducar.
- Podéis conservar alimentos cocinados que sobren.
Su funcionamiento es muy simple: tan solo tenéis que colocar de manera óptima los accesorios, cerrar la tapa y apretar un botón. En este momento comienza un proceso de vaciado y sellado que lleva unos pocos minutos, dependiendo de la cantidad de aire a eliminar.
Lacor pone a vuestro alcance la máquina de vacío doméstica Mouse, que ocupa el mínimo espacio y os va a permitir mejorar la conservación de los productos perecederos para alargar considerablemente su vida. Además, podréis utilizar como bomba de vacío para sus botellas de vino, reduciendo su oxidación y evitando que se avinagre.
Las características técnicas de la máquina de vacío son las siguientes:
- Potencia: 12W
- Máximo vacío (bar): 0.75
- Dimensiones: 13.5 x 8 x 5.5 cm
- Peso: 0.95 kg
Esta máquina sirve para hacer el vacío a bolsas de plástico, botes y botellas mediante un tapón adaptado para este fin. Este se conecta directamente a la máquina con la cánula especial, y queda en la botella hasta que se utiliza de nuevo.