A pesar de que el verano no se ha dejado ver con facilidad por el norte durante estas últimas semanas, hoy le damos oficialmente la bienvenida con estos polos cremosos de yogur griego y fresas que nos ha preparado XabiLikesChocolate.
No soy amante de los calores pegajosos pero tampoco de los días tristes y lluviosos más propios del otoño que nos ha regalado junio así que hoy me pongo las chanclas, dispuesta a disfrutar del verano y ya puestos a pedir, con uno de estos polos en mi poder.
Estos helados llevan 3 ingredientes, nada más… No tienen ninguna complicación, son totalmente naturales y están endulzados únicamente con fresas y un poco de sirope de agave que además ayuda a que los polos queden cremosos. Así que son estupendos para darte un capricho sin pasarte.
Para prepararlos he utilizado el Personal Blender Fresh & Go, uno de los artículos del nuevo catálogo de Lacor y que ha triturado las fresas recién sacadas del congelador en un abrir y cerrar de ojos.
INGREDIENTES – Para 6 polos
- 460 gr de yogur griego natural sin azúcar (4 yogures griegos)
- 100 gr de fresas congeladas
- 60 ml de sirope de agave (puedes usar miel o sirope de arce si lo prefieres)
UTENSILIOS
- Personal Blender Fresh & Go de Lacor
- Un molde para polos
- 6 palos de madera para polos
- Un recipiente amplio
- Prepara tu molde de polos y haz sitio en el congelador.
- En un recipiente amplio, mezcla los yogures y el sirope de agave con la ayuda de una cuchara o espátula.
- Coloca las fresas congeladas en el vaso de la batidora y añade 4 cucharadas de la mezcla de yogur y sirope de agave. Bate en intervalos de 2 o 3 segundos. Yo suelo batir esta mezcla de fresas y yogur muy groseramente porque me gusta encontrarme tropezones de fresas de distintos tamaños en los polos, pero puedes batir la mezcla un poco más hasta obtener un puré más homogéneo si lo prefieres.
- En el molde de polos, vierte la mezcla de yogur y la de fresas alternando entre una y otra. Puedes comenzar con una cucharada de mezcla de yogur griego, continuar con un poco de puré de fresas y yogur etc.
- Coloca los polos de yogur griego y fresas en el congelador durante al menos 8 horas.