Celebramos que nos vamos de fin de semana con este bizcocho de albaricoques que nos prepara TheCookingLab con nuestro nuevo molde desmontable de silicona en forma de cake. Para los amantes de este manjar os dejamos la receta completa…
«Le ha costado pero por fin parece que ha llegado esa temporada del año en la que el azul predomina en el cielo y las temperaturas se elevan. Dejamos atrás los abrigos y chaquetas y estrenando los vestidos y pantalones cortos que parecía iban a quedarse en el armario todo el año. Pero el verano, además de sol y felicidad, también nos trae las frutas más jugosas para que refresquemos nuestro paladar.
Una de las frutas que más nos gustan de esta temporada son los albaricoques, Con su carne jugosa y sabor delicioso, son perfectas para hacer mermeladas, orejones o utilizarlas en bizcochos, ya que le dan un toque refrescante a los dejándolo humedecido y llenos de aroma. El verano es la temporada de este fruta, ya que podemos encontrarla únicamente desde mayo hasta septiembre, por lo que anímate a hacer este postre delicioso.
La receta de bizcocho de albaricoques es muy fácil y rápida de hacer. Primero haremos una masa de bizcocho esponjoso sustituyendo un poco de harina por almendra molida y finalmente añadiremos los albaricoques cortados encima de la masa. Para este bizcocho utilizaremos un molde rectangular de silicona, ya que además de fáciles de limpiar los bizcochos no se pegan y salen muy fácil del molde, sin miedo a que este se rompa.»
INGREDIENTES
- 200 g de harina
- 100 g de almendra molida
- 1 ½ cucharillas de levadura en polvo
- ½ cucharilla de sal
- 110 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 50 g de miel
- 3 huevos L
- 125 g de yogur natural
- 1 tapón de esencia de vainilla
- 4 albaricoques
- 1 cucharada de azúcar
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos nuestro molde rectangular de silicona con un poco de mantequilla. Estos moldes son muy prácticos ya que además de ser fáciles de limpiar los bizcochos se desmoldan a la primera y sin romperse, ya que es flexible y tiene una pieza que hace que cierre a la perfección y la masa no se salga.
- En un bol grande batimos con una batidora de varillas la mantequilla a temperatura ambiente cortada en dados, azúcar y miel.
- Añadimos los tres huevos, la esencia de vainilla y el yogur natural y seguimos batiendo. Veréis que la masa coge una textura que parece cortada, pero tranquilos, es la que tiene que tener.
- Añadimos la harina, almendra molida, levadura y sal y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes y formar una masa homogenea.
Una vez tengamos la masa del bizcocho lista, la verteremos sobre nuestro molde rectangular y prepararemos los albaricoques para decorar el bizcocho. - Limpiamos bien los albaricoques, y con un cuchillo los cortamos por la mitad y quitamos el hueso. Hacemos 4-5 rodajas con cada mitad y las vamos poniendo sobre la masa de manera ordenada.
- Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima de la masa y los melocotones y lo horneamos en la posición central y sin ventilador durante 40-50 minutos (o hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio).
- Dejamos enfriar el bizcocho un poco y lo desmoldamos del molde de silicona.