¿Has probado a tomar tus zumos en formato bol? Puede ser una deliciosa alternativa a la leche para mezclar con cereales, semillas, frutos secos o cualquier otro topping al gusto. Hoy @VeggieBoogie nos explica cómo preparar este smoothie magenta a base de arándanos, remolacha, uva y pomelo.
«Lo hemos aderezado con granola y nos ha cargado las pilas para empezar el día con mucha energía positiva. Además de su bonito color, este zumo contiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas, su sabor es una auténtica delicia y si no te da tiempo a desayunar en casa puedes transportarlo en un tarro y consumirlo cuando hagas tu paréntesis en el trabajo, en tus clases o adonde quiera que vayas. Así que no hay excusa para cuidarse y desayunar bien!»
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 100 gr de uvas
- 200 gr de arándanos
- 1 remolacha pequeña
- 1 pomelo
- Ralladura de lima
- Polen, granola casera (o comprada) y láminas de manzana para acompañar
- Lavamos bien las uvas y los arándanos y pelamos la remolacha.
- Exprimimos el zumo de pomelo (que reservaremos a parte) y rallamos la piel de media lima (utilizando el rallador dual).
- Encendemos nuestro Slow Juicer y comenzamos a introducir los arándanos primero, después la remolacha (esta pulpa la colocamos en un cuenco a parte para usarla después). Y por último añadimos las uvas.
- Mezclamos el zumo que ya tenemos en la jarra con el jugo de pomelo y vamos añadirle la pulpa de arándanos y remolacha para otorgale una textura más consistente.
- Colocamos en un bol y servimos con granola, una cucharadita de polen y la ralladura de lima.