Comienza la cuentra atrás para Nochebuena y Navidad… ¿Ya tienes el menú preparado? Si quieres sorprender a los tuyos, no te pierdas esta receta Navideña que nos propone Lauri, de @MiTallerdeBienestar: Raviolis y Mini Lasaña Navideños.
Una receta fácil de preparar, súper vistosa y lo mejor de todo, riquísima.
Ingredientes para los raviolis y lasañas:
- 1 berenjena
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
Ingredientes para la salsa:
- 2 cucharadas grandes de levadura nutricional
- 1 pizca de sal marina o rosa del Himalaya
- 1 pizca de pimienta
- 100 ml de leche vegetal de almendras o la que más te guste
- 10 setas aproximadamente
- 1 puñado de nueces
Utensilios:
Preparación:
- Lavamos y pelamos la berenjena, el calabacín y la zanahoria. Pasamos las verduras por la mandolina y así obtendremos la base de nuestros raviolis y mini lasañas. Para los raviolis utilizaremos 4 rodajas de berenjena y para las mini lasañas, una de calabacín y una de zanahoria.
- Calentamos la plancha a fuego medio.
- Vamos colocando en diferentes tandas, sobre la plancha, la berenjena, el calabacín y las zanahorias.
- Cocinamos vuelta y vuelta un minuto, minuto y medio aproximadamente. Las verduras son tan finitas que se doran muy rápidamente.
- Introducimos todos los ingredientes para la salsa en la batidora. Presionamos el botón Pulse. Seguidamente presionamos el botón de 35 segundos. Y ya está lista nuestra salsa.
- Montamos los raviolis. Primero una base de berenjena y una cucharada de salsa, continuamos con otra berenjena y otra cucharada de salsa y así hasta terminar con la cuarta rodaja de berenjena.
- Lo mismo con las mini lasañas. Solo he utilizado dos capas, una de berenjena y otra de zanahoria. Puedes montarlo como más te guste.
- Para decorar he utilizado unos deshidratados de trigo sarraceno, puedes decorar con pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo tostado, o lo que desees.