Nada como comenzar el sábado con unos donuts para tener un día redondo, y sin son caseros mucho mejor. La calidad y sabor que adquieren no tienen nada que ver con los productos procesados, y de esta forma sabemos exactamente qué ingredientes contienen y podemos añadir nuestras propias variaciones. Esta propuesta que nos trae hoy @TheCookingLab con nuestra batidora amasadora Gourmet nos ha encantado! A desayunar ;-)
Ingredientes para la masa de donuts
Ingredientes para el glaseado
ELABORACIÓN
- En un bol mezclamos la harina con la levadura y lo reservamos.
- Preparamos la batidora amasadora con el accesorio del gancho y batimos el huevo con el azúcar durante 1 minuto a velocidad 2.
- Añadimos la sal, la leche y la harina con la levadura y seguimos batiendo durante unos segundos a la misma velocidad hasta que los ingredientes se integren.
- Añadimos la mantequilla y amasamos la masa durante 7-8 minutos a velocidad 2. Al principio será una masa pegajosa, pero a medida que vaya amasándose veréis cómo va despegándose de las paredes.
- Cuando tengamos la masa lista, quitamos el gancho y tapamos el cuenco con un trapo, dejando que la masa fermente 1 hora. En este tiempo la masa doblará su volumen.
- Cuando la masa de los donuts haya doblado de volumen, la desinflamos un poco con las manos y la pasaremos a una superficie ligeramente enharinada.
- Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1 centímetro de ancho.
- Con ayuda de unos cortadores de galleta (8 cm y 3 cm) iremos cortando las formas de los donuts e iremos dejando las rosquillas en cuadrados individuales de papel de hornear.
- Volvemos a dejar fermentar 40 minutos.
- Mientras, calentamos una olla con aceite de girasol hasta llegar a 160 ºC.
- Pasado el tiempo del segundo fermentado, freímos los donuts de uno en uno, dejándolo 30-45 segundos por cada lado. Los meteremos en el aceite con el papel de hornear, así no tocaremos la masa y no perderán la forma.
- Sacamos los donuts con una espumadera y los dejamos sobre papel de cocina para que absorba el aceite.
- Cuando acabemos de freír todos los donuts, los dejaremos enfriar por completo.
- En un bol mezclamos el azúcar glas con el agua para obtener una glasa líquida pero de densidad espesa.
- Cuando los donuts estén completamente fríos, los bañaremos en la glasa y los dejamos secar sobre papel de cocina.
Ya veréis que donuts caseros más ricos os salen! La masa es de lo más esponjosa y con el azúcar de fuera quedará un sabor riquísimo.