El aguacate es una fruta exquisita con consistencia cremosa y numerosos beneficios para la salud. Ante ello, The Cooking Lab ha decidido presentarnos un helado casero 100% de aguacate que te dejará con la boca abierta.
¡Ya veréis como este nuevo sabor de helado de aguacate os encanta!
En este helado de aguacate casero que os enseñamos hoy solo necesitaremos aguacate, ya que gracias a la textura sedosa que tiene, utilizando la máquina de frutas no necesitaremos ningún ingrediente más. Un helado de aguacate al 100%.
Para ello es importante seleccionar bien los aguacates, ya que tienen que estar maduros y listos para ser consumidos. El truco para elegir el aguacate perfecto está en quitar el tallito que tienen en la parte de inferior, si el interior se observa verde es que está perfecto para consumir.
Ingredientes
ELABORACIÓN
Para este helado de aguacate con la máquina de helados de fruta, necesitamos que los aguacates estén previamente congelados.
- Cortamos el aguacate por la mitad a lo largo y girando una de las partes las separamos.
- Clavamos el cuchillo en el hueso con mucho cuidado y giramos para sacarlo del aguacate.
- Con una cuchara vaciamos los aguacates.
- Metemos la carne de los aguacates en una bolsa de congelados y lo congelamos durante al menos 6 horas.
Ahora que ya tenemos los aguacates congelados, podremos hacer el helado en el momento que queramos. Simplemente recordar sacarlos del congelador 30 minutos antes para que no estén demasiado duros.
- Encendemos la heladera de frutas e introducimos un puñado de aguacate congelados en el tubo.
- Ponemos un bol debajo del dispensador y presionamos suavemente los trozos de aguacate con el émbolo.
- Seguimos el proceso, introduciendo más trozos de aguacate a medida que vaya haciéndose el helado hasta que tengamos todo el helado listo.
Combina perfectamente con yogur o un chorrito de miel, pero yo no he podido resistirme a comerlo con un poquito de barquillo. Nada como un buen barquillo para acompañar un buen helado.