Si no habéis podido salir de vacaciones, tenéis la oportunidad de trasladar, al menos el paladar a Tailandia con la receta que nos ha preparado @condospalillos.
Conoce todos los pasos de esta sopa popular del sudeste asiático presentada en nuestra batería Cocottes.
¿Te animas?
Esta sopa es una de las más populares de la cocina tailandesa, puede encontrarse en casi cualquier restaurante tailandés, es una sopa fácil y que se prepara en menos de diez minutos.
INGREDIENTES:
500 ml de caldo de pollo
- 200 ml de leche de coco
- 150 gr de langostinos pelados
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada y media de salsa de pescado
- 1 cucharada de pasta tom yam
- 1 tallo de lemon grass
- el zumo de una lima
- 120 gr de champiñones de ostra
- Cilantro
ELABORACIÓN:
Primero preparamos las verduras, con un cuchillo pelamos y chafamos los ajos, rompemos el tallo del lemon grass para que suelte todo su aroma y lo cortamos en trozos de unos dos centímetros, picamos el cilantro y cortamos, si es necesario porque son muy grandes, los champiñones de ostra.
En una olla ponemos a hervir el caldo de pollo, mientras que esperamos a que hierva iremos preparando la mezcla que añadiremos al final a nuestra sopa. En un bol ponemos 50 ml de leche de coco, una cucharada de pasta tom yum con su aceite, el zumo de una lima y una cuchara y media de salsa de pescado, removemos los ingredientes y reservamos.
Una vez que el caldo de pollo está hirviendo le añadimos la leche de coco restante -150ml- he inmediatamente incorporamos el lemon grass y el ajo. Cuando la sopa vuelva a hervir añadimos las setas y dejamos cocer un par de minutos.
Incorporamos los langostinos y ponemos un poco de azúcar, cocinamos un minuto más y apartamos del fuego. Para finalizar añadimos la mezcla de la pasta que será lo que le aportará a la sopa su sabor y color característico. Justo antes de servir añadimos el cilantro fresco picado.