De cara a estas fechas, un plato que no puede faltar en tu mesa es el arroz a la cazuela. Te traemos una receta para que te chupes los dedos y te invitamos a que lo hagas con una de las mejores cazuelas del mercado.
Ingredientes para 6 personas:
360 g de arroz redondo
200 g de pollo
Los menudillos del pollo
200 g de conejo
200 g de costilla de cerdo
4 salchichas
1 sepia o 1 calamar
4 gambas medianas
2 cebollas
2 tomates
150 g de guisantes
50 g de pimiento verde y rojo
Unas hojas de perejil
5 dientes de ajo
1,5 l de agua
Vino rancio o coñac
Aceite de oliva y sal
Según la temporada, admite variantes: en primavera, judía verde tierna; en otoño, setas…
Preparación:
En nuestra cacerola de aluminio fundido, dorar las cuatro gambas con un chorro de aceite. Reservarlas. En la misma cacerola, dorar toda la carne en trozos pequeños y los menudillos, y añadir la sepia limpia y cortada en dados. Dejar cocer unos minutos. Cuando esté dorado, añadir la cebolla picada, la mitad de los ajos y el pimiento cortados muy pequeños. Regar con un chorro de vino rancio o coñac. Dejar que cueza bien, añadir el tomate y el arroz. Remover, incorporar los guisantes y echar el agua hirviendo. Salar y dejar cocer.
La cacerola de aluminio fundido de Lacor está concebida para tener la máxima robustez y una gran resistencia a la deformación. Dispone de un revestimiento antiadherente interior y exterior TEFLON® PLATINUM PLUS de la más alta calidad y está libre de PFOA. Disfrutará de todo el sabor y propiedades de los alimentos sin permitir que los alimentos se peguen. De fácil limpieza, se puede utilizar hasta en inducción y utilización en lavavajillas.