Ayer, fuisteis muchos los interesados que nos preguntasteis sobre nuestra amplia gama Ferrum.
Visto el éxito que tuvo, hoy os queremos presentar una espectacular receta que nos ha preparado Cristina de @espíaenlacocina, como no, en nuestra sartén Ferrum.
El toque de las hierbas aromáticas, el queso de cabra gratinado y el dulzor de las semillas de granada son una combinación de lo más exquisita.
Ingredientes para 2 personas:
- 500 grs de coles de Bruselas
- 90 grs de taquitos de jamón
- 75 grs de queso de cabra
- 1/2 granada
- 1 cebolla morada pequeña
- 1 diente de ajo grande
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1/8 cucharadita de pimienta blanca molida
- 1/2 cucharadita de tomillo seco
- 1/2 cucharadita de romero seco
- Agua
El toque de las hierbas aromáticas, el queso de cabra gratinado y el dulzor de las semillas de granada son una combinación de lo más exquisita.
Elaboración:
Precalentamos el horno a 250º C con calor arriba y abajo mientras lavamos bien las coles de Bruselas y eliminamos las hojitas que tienen alrededor.
Ponemos una cazuela grande a fuego medio con bastante agua y cuando comience a hervir echamos las coles y media cucharadita de sal y dejamos cocer durante 2 o 3 minutos. Controlaremos bien el tiempo para que no se cuezan demasiado. Una vez listas, las escurrimos y las reservamos.
Colocamos una sartén de hierro, apta para el horno, a fuego medio con el aceite de oliva y cuando esté caliente echamos la cebolla morada cortada en juliana y el ajo picado y rehogamos durante 10 minutos. Después, incorporamos los taquitos de jamón, mezclamos con una espátula y salteamos durante 1 minuto. Añadimos ahora las coles de Bruselas bien escurridas, el tomillo, el romero, la media cucharadita de sal restante y la pimienta blanca molida. Mezclamos bien y salteamos durante 5 minutos.
Cuando las coles estén listas apartamos la sartén del fuego. Añadimos por encima trocitos de queso de cabra y metemos la sartén al horno a 250º C hasta que se dore el queso. Aproximadamente 10 minutos. Después, sacamos con mucho cuidado la sartén del horno y esparcimos por encima las semillas de granada. Nuestro apetitoso plato de coles de Bruselas con jamón, granada y queso de cabra ya está listo para servir. Tremendo.