Endulzamos el viernes con estos Cupcakes decorados con preciosas flores de buttercream.
Con nuestros nuevos diseños de las boquillas rusas Irene Echeveste nos ha elaborado este precioso postre, ideal para sorprender a tus comensales.
Feliz finde a todos
Ingredientes para 6 cupcakes
- 100g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 50 g de mantequilla temperada
- 100g de azúcar
- 1 huevo L
- 60ml de leche entera o semi
- Unas gotas de extracto de vainilla
Buttercream
Si sólo se quiere decorar con unas pocas flores, a modo de detalle, utilizar la mitad de los ingredientes)
- 150g de mantequilla temperada
- 150g de azúcar glas
- Unas gotas de extracto de vainilla
- Colorantes al gusto (mejor en pasta)
-Precalentar horno a 180 arriba y abajo.
Preparar la bandeja con los papelitos (si son rígidos, no es necesaria una placa con moldes de muffins)
-Tamizar la harina con la levadura.
-En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare.
Añadir el huevo. Agregar la mitad de la harina, añadir la leche con la vainilla. Una vez amalgamada, añadir el resto de la harina despacio, sólo hasta que se incorpore.
Llenar los moldes hasta los 2/3 y hornear durante 25 min. Comprobar al pinchar con un palillo que este sale limpio. (Puede que haya que adaptar el tiempo a cada horno)
Sacar del horno y tras unos minutos de reposo, poner los cupcakes a enfriar sobre una rejilla.
– Para el buttercream: batir la mantequilla en el bol con la pala despacio durante 1 minuto, y luego 5 minutos a máxima velocidad.
Tamizar el azúcar glas sobre la mantequilla, batir lentamente hasta que se incorpore y de nuevo otros 5 minutos rápidamente. Añadir las gotas de extracto de vainilla y mezclar bien.
Según la cantidad de colores que se vayan a utilizar, dividir el buttercream en distintos boles y a cada uno añadir una puntita de colorante. Ajustar el tono poco a poco, sabiendo que el color se intensifica levemente al rato de mezclar.
-Colocar las boquillas en las mangas pasteleras (más prácticas si son desechables) y rellenar cada una de un tono de buttercream. Con la ayuda de un rascador o espátula, sacar bien todo el aire empujando bien desde la parte de atrás de la manga hasta la boquilla.
Se aconseja probar primero sobre un plato hasta cogerle la técnica e incluso cubrir ligeramente los cupcakes con un poquito de buttercream, de manera que la decoración se adhiera mejor. Para decorar, la boquilla tiene que estar perpendicular a la superficie, y no pegada a ella, alrededor de un cm de distancia.