Nos encantan los Woks que nos prepara Cristina de @espiaenlacocina. En este caso ha buscado potenciar el sabor dando un toque picante con las guindillas frescas.
Para su elaboración ha utilizado nuestro Wok con antiadherente Ferrum.
¡Nosotros ya tenemos los ingredientes listos!
Ingredientes para 4 personas:
- 350 grs de arroz largo
- 20 gambones
- 200 grs de setas Shiitake
- 2 cebollas moradas
- 1 pimiento grande verde
- 2 huevos L
- 1 pizca de sal
- 1 guindilla fresca roja
- 1 guindilla fresca verde
- 2 dientes de ajo grandes
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar de palma (o moreno)
- 3 o 4 cucharadas de aceite de cacahuete (o vegetal)
- Hojitas de cilantro picadas
- Cebolla frita crujiente
En este plato hemos buscado la potencia de sabor. El toque principal es el picante (sin ser excesivo) que le aportan las guindillas frescas. Además, las setas que usamos aquí, las shiitake, tienen mucho sabor y aroma, por ello las llaman «setas fragantes». Y como novedad en este wok hemos incorporado el huevo en forma de tortilla francesa cortada en tiras lo que suaviza ligeramente el plato.
Elaboración:
Por un lado, vamos a cocer el arroz según las indicaciones del paquete o como lo hagamos normalmente en casa. Una vez listo, lo escurrimos y lo reservamos. Por otro lado, hacemos una tortilla francesa fina con los dos huevos y la pizca de sal. La dejamos enfriar y la cortamos en tiras. Reservamos.
Colocamos el wok a fuego medio y echamos 2 cucharadas de aceite de cacahuete. Cuando esté caliente, echamos el ajo picado, la guindilla roja y la guindilla verde sin pepitas cortadas en rodajitas y las colas de los gambones peladas y salteamos durante 1 minuto. Después, con unas pinzas retiramos las colas de gambón y las reservamos en un plato. No deben cocinarse en exceso.
Añadimos una cucharada más de aceite de sésamo y echamos los champiñones cortados en láminas finas, la cebolla en juliana y el pimiento en bastones. Salteamos las verduras durante 3 o 4 minutos más. Añadimos la salsa de soja, el azúcar de palma y unas pocas hojitas de cilantro picadas y mezclamos suavemente.
Agregamos ahora el arroz cocido, los gambones y las tiras de tortilla y mezclamos todo hasta integrar bien todos los ingredientes. Ya sólo nos queda servir este delicioso arroz frito picante en unos boles y espolvorear un poco de cebolla frita crujiente y un poquito más de cilantro picado por encima.