¡Hoy toca cenar alitas de pollo!
Consigue que queden jugosas por dentro y crujientes por fuera siguiendo los pasos de la receta que nos ha preparado @abajatemperatura.
Las ha elaborado con nuestro Sous Vide Gourmet White y además le ha dado un toque oriental utilizando como ingrediente EL CURRY.
¡Qué ricooo!
UTENSILIOS:
- Sous Vide Gourmet de Lacor
- Bolsas Zip
- Barbacoa o parrilla
Ingredientes
- 10 alitas de pollo
- 3 cucharaditas de curry
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
El truco para hacer el vacío sin envasadora consiste en usar bolsas zip, con el método de inmersión en agua para extraer el aire. A continuación os explicamos en qué consiste esta sencilla técnica.
Metemos las alitas en una bolsa zip. Antes de cerrarlas introducimos las cucharaditas de polvos de curry por encima de las alitas. Sacudimos un poco la bolsa para que las alitas se recubran bien de curry.
Cerramos las bolsas Zip pero las dejamos abiertas un dedo. A continuación introducimos la bolsa en una olla llena de agua fría y la vamos sumergiendo poco a poco, vigilando que la apertura quede en todo momento por encima del nivel del agua. De esta forma la presión del agua irá expulsando el aire del interior de la bolsa. Cuando la bolsa este prácticamente sumergida, acabamos de cerrar la bolsa. ¡Y ya tenemos unas alitas al vacío listas para ser cocinadas a baja temperatura!
Conectamos el Sous Vide Gourmet de Lacor y le ponemos a 65ºC.
Cuando el agua llega a la temperatura, sumergimos las bolsas con las alitas y programamos 3 horas.
Cuando suene la alarma, sacamos las alitas y las secamos bien con papel de cocina. De esta forma se dorarán más rápido sin sobrecocerlas. ¡No olvidemos que las alitas ya están perfectamente cocidas!
Acabamos las alitas en una barbacoa o en un grill a fuego fuerte hasta que queden tostaditas.
Servimos inmediatamente junto a unas servilletas. ¡Las alitas se disfrutan más cuando las comemos con las manos!