Hace ya un tiempo que los chefs han incorporado a sus cocinas las pistolas de gas o también llamados sopletes. Pero no sólo aquí. También son muchos las cocinas de hogares que se atreven a utilizarlos. Y es que no sólo sirven para caramelizar azúcar, en tartas o en cremas. Su empleo va mucho más allá: podrás fundir quesos, gratinar de forma rápida pequeñas superficies, dar un toque tostado y crujiente a la carne, asar verduras, quemar la piel de los tomates o pimientos para pelarlos… En Lacor te mostramos varios modelos con los que podrás trabajar de forma fácil y, lo más importante, segura. Micro: tiene una altura de 12,50 cm y una capacidad de gas de 5-6 ml. Mini: tiene una altura de 17 cm y una capacidad de gas de 19 ml. Profesional: tiene una altura de 16 cm y una capacidad de gas de 40 ml. Chef: tiene una altura de 18 cm y una capacidad de gas de 65 ml.
Con un diseño ergonómico y una empuñadura cómoda y resistente, estos cuatro modelos comparten las mismas características comunes:
- Autoencendido por piectric eléctrico
- Recargable con gas butano Portátil, sin cable, ligero
- Llama antiretorno
- Control ajustable de la llama
- Sistema seguro de blocaje
- Base estable para apoyar de pie sobre encimera
Finalmente, no está de más unos consejos para su correcta utilización:
- Debes mantener la pistola de gas alejada de los niños
- Tienes que tener cuidado si el alimento sobre el que vas a dirigir la llama está pinchado en un utensilio de madera. Si está sobre un utensilio metálico, también debes tener precaución ya que puede transmitir el calor a tus manos.
- Si vas a utilizar la pistola para dorar o caramelizar, no debes dirigir la llama directamente al recipiente para evitar que el calor lo haga estallar.
Y tú, ¿ya estás preparado para utilizar una pistola de gas?