Estamos de celebración! Uno porque es viernes y dos y más importante porque tenemos la suerte de publicar en nuestro Blog una receta de la gran cocinitas Irene Echeveste. Nos encanta el dulce, pero esta docena de muffins que nos ha preparado en nuetros nuevos moldes antiadherentes no nos puede gustar más… Solo necesitamos unos pocos ingredientes y 3 sencillos pasos para obtener este resultado.
Para la masa: Para las frambuesas: Para el streussel:Ingredientes <em>Para unos 12 muffins</em>
PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Con las varillas, batir la mantequilla blandita y el azúcar. Añadir el huevo y la pizca de sal. Incorporar alternando, la harina mezclada con la levadura y la leche.
2. Rellenar los moldes ( yo he utilizado éste nuevo molde de acero al carbono de Lacor) previamente engrasados hasta un poco más de la mitad de la altura. Añadir una capa de frambuesas ( apretaditas para que entren más!!) y con una cuchara presionar de manera a que penetren un poco en la masa.
3. En un bol, mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla ( la canela o vainilla si se desea). Trabajar la masa con las manos hasta que el crumble quede arenoso. No tiene que quedar muy fino para un aspecto más rústico. Cubrir los moldes con un poco de esta masa y hornear unos 20 minutos.
*Si se desea un look más moderno, se puede poner en cada hueco del molde, papel de horno como si fueran papelitos de magdalenas pero más altos.