Si quieres conseguir resultados de chef, no te pierdas la receta que nos ha preparado Miriam de Invitado Invierno. Nos muestra paso a paso como preparar las chuletas de cerdo a baja temperatura utilizando nuestro sous vide gourmet.
Este tipo de cocción es ideal para las carnes que son un poco duras y que tienden a ser poco jugosas, ya que no pierden nada de líquido.
Ingredientes
- 4-5 chuletas de cerdo
- Sal al gusto
- Un poco de aceite de oliva
ELABORACIÓN
- Salamos las chuletas y las untamos con los dedos con algo de aceite de oliva, que facilita el contacto con la bolsa.
- Las envasamos al vacío. Podemos introducir alguna especia o hierba, como una ramita de romero o un ajo pelado.
- Llenamos con agua una olla de tamaño suficiente para montar el sous-vide gourmet. Lo montamos comprobando que el nivel de agua quede entre las marcas de máximo y mínimo del aparato, y apretando bien la abrazadera que lo sujeta al recipiente.
- Programamos 30 minutos de cocción a 62°. Pulsamos el botón de marcha y esperamos a que el aparato emita un pitido, señal de que se ha alcanzado la temperatura de cocción programada, momento en el que introducimos las chuletas dentro de su bolsa. El agua debe cubrir el alimento por completo; si tiende a flotar mantendremos las bolsas hundidas colocando un cucharón o cacillo sobre ellas.
- Al concluir el tiempo marcado de cocción y pitar el sous-vide, retiramos las bolsas con las chuletas y las abrimos con unas tijeras sobre una fuente de servir, vertiendo todo el contenido con sus jugos.
- Servimos las chuletas de inmediato con alguna salsa a nuestro gusto, como romesco, pesto, etc.